Las Unidades Jóvenes Rurales progresan con la Promotora

EL SUEÑO DE todo pequeño y mediano empresario es entrar a los grandes almacenes y al mercado formal. Para ayudarles a hacer su sueño realidad, existe la Promotora de Comercio Social, una entidad, que igual como lo hace el programa Jóvenes Rurales del SENA La Salada, se empeñada en la sostenibilidad de los pequeños que están creciendo.

Se trata de una entidad de desarrollo social sin ánimo de lucro, que nació hace 24 años para asesorar, comercializar, apoyar y acompañar a los fami-microempresarios del país en todo el proceso antes, durante y después de la venta.

Y como dicen la misma Promotora, esta labor social permite la autosostenibilidad de cada pequeña unidad productiva al lograr ventas frecuentes y obtener pagos oportunos.

Una labor que no se queda en la mera idea de promocionar un producto. En la Promotora de Comercio Social hacen un diagnóstico de la calidad, el diseño, la presentación, los costos y el diseño del producto. De igual forma, brindan asesoría técnica en su mejoramiento, en cómo venderlo el cierre de la venta y, además el seguimiento a todo este proceso.

Y van más allá porque también brindan capacitación en la comercialización.

Ha sido tan exitosa esta labor, que a través de La Promotora de Comercio Social, corporación que aglutina más de 850 microempresarios de toda Colombia, el Grupo Éxito la tiene como uno de sus socios comerciales más grandes.

En 2009 la Promotora de Comercio Social realizó ventas por más de 11.773 millones de pesos a clientes como Almacenes Flamingo, Alkosto, El Tía, Los Tres Elefantes, Makro, La 14, Cafam, Comfandi, Sodimac Homecenter, Comfama, Easy, entre otras cadenas. Almacenes Éxito, en todos sus formatos, realizó compras en el 2009 de productos micro empresariales por más de 8.681 millones de pesos para unas 461 microempresas de toda Colombia y en todas las categorías de productos.

Adicional a lo anterior, almacenes Éxito brinda apoyo a las ventas de productos micro empresariales otorgado en concesión a la Promotora en 11 puntos de ventas de dulces típicos (Dulce Tradición) y artesanías (Jipijapa) para un grupo de microempresas de este tipo de productos, estos se encuentran ubicados en Medellín, Bogotá y Cali.

Hoy muchas de las unidades del programa jóvenes rurales emprendedores le apuestan a que sus productos sigan entrando a la promotora, como ya lo han hecho algunos que en este momento están es mas de 20 almacenes entre Exitos, Pomonas y Carullas.

Articulo enviado por: Sergio Álvarez Porras, Soporte en Gestión y Apoyo JRE SENA La Salada

No hay comentarios: