Estufas Ecológicas

JRE-Jóvenes Rurales Emprendedores lo mejor que le esta sucediendo a la región

La Vereda El Líbano y El Corregimiento de San Bartolo del Municipio de Andes impulsan dos unidades productivas pioneras en la fabricación de Estufas Ecológicas Eficientes con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente, la Administración Municipal de Andes. y la Estrategia JRE del SENA La Salada.

El Municipio de Andes a través de su Secretaría de Desarrollo Económico y Sostenible firma contrato con las dos unidades productivas del programa JRE para la construcción de 50 Estufas Ecológicas Eficientes.

El PROGRAMA JOVENES RURALES EMPRENDEDORES DEL SENA Sigue potencializando el capital productivo de la región, con el ánimo de mejorar la calidad de vida de los jóvenes y las comunidades de la región, atacar el estancamiento de la economía y el desempleo, fomentar el desarrollo de sectores productivos propios de la zona mediante la capacitación, la generación de empleo y el acceso a bienes y servicios básicos.

El presente proyecto está encaminado a fomentar el uso eficiente de los recursos naturales derivado del ahorro de gastos en la adquisición de mayores insumos para el mantenimiento de las actividades cotidianas en las zonas rurales, así como disminuir las posibilidades de contraer enfermedades respiratorias principalmente en las mujeres y niños que son provocados por la inhalación del humo producido por los fogones tradicionales.

NOMBRE DEL PROYECTO

Construcción de 50 estufas Ecológicas eficientes ahorradoras de leña y huertos leñeros en las veredas La Alsacia y Cañaveral ubicados en el corregimiento de Buenos Aires municipio de Andes, Antioquia.

ESTUFA CONSTRUIDA

Articulo enviado por: Sergio Alvarez, Docente Empresarial

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
mi nombre es moises antonio guerrero ramiro soy originario de cuetzalan del progreso, puebla, mexico.
los felicito por su excelente blog es muy padre la sociedad que ustedes conforman, yo estoy trabajando con unos amigos para realizar actividades muy similares a las suyas, pero nos encontramos en al face incial, pasando a otro tema y abusando de su confianza queria pedir de favor si pueran facilitar un manual para realizar cocinas ecologicas como las que muestran en su blog, ya que esta muy completa y me agredaria realizar un proyecto de validaciones con este tipo de estufas.
espero me puedan ayudar con este favor
se despide de ustedes, su servidor
moises antonio guerrero ramiro
correo electronico
moy_magr@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola. Buenas tardes, le saluda Dallan Morales. Me gustaría saber si no me podrían proporcionar el diseño, o manual para poder hacer la estufa. ya que a mi familia nos la iban hacer i no hicieron nada bueno y la quisiéramos hacer nosotros. les agradecería mucho.
Mi correo es dilan_rous12@hotmail.com

Anónimo dijo...

me parece muuy importante la construcción de esta estufa para el medo ambiente y la salud de las personas que están cocinando, deseamos realizar una, deseo que me enviaran a mi correo la manera de hacerla, o si hay personas capacitadas para esta labor, muchas gracias por su colaboración.
nancibra@gmail.com

Anónimo dijo...

hola a mi me encanto su estufa ecologica y al igual que los demas comentarios me gustaria y me facilitaran el manual pues me agradaria compartirla con los k la necesitan gracias

vbr_1020@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenas tardes

Esta muy interesante el blog y el emprendimiento con el que los jóvenes del sena están trabajando en estas estufas eficientes, NOSOTROS SOMOS UNA EMPRESA FABRICANTE DE HERRAJES PARA ESTUFAS EFICIENTES A LEÑA ESTAMOS UBICADOS EN SAN GIL, SANTANDER, COLOMBIA, LLEVAMOS 35 AÑOS DE TRAYECTORIA Y VENDEMOS A NIVEL NACIONAL TODOS NUESTROS PRODUCTOS.

Si Gustan los invito a que visiten nuestra Pag Web:

www.fundicionesjovihe.com

Y en facebook

www.facebook.com/fundicionesjovihe