Almapa Salgar

Jóvenes Rurales Emprendedores del SENA y La Cooperativa de Caficultores promueven la creación de empresa en el Municipio de Salgar.

ALMAPAN, es una de las tantas unidades productivas en proceso de creación desde el programa JRE-Jóvenes Rurales Emprendedores del SENA La Salada y a la que ahora se le une el Departamento social de la Cooperativa de Caficultores de Salgar aportando equipos básicos de panadería.

Ambas instituciones coinciden en el objetivo de promover la creación y consolidación de empresa desde el potencial rural como una alternativa que complementa la producción de café.

El proyecto de AGROINDUSTRIALIZACION DE FRUTAS Y HORTALIZAS EN PRODUCTOS DE PANIFICACION ALMAPAN” del corregimiento la Cámara viene desarrollándose desde el mes de marzo del presente año. Cuenta además con el apoyo de la Alcaldía Municipal, quien le ha entregado un local en comodato como incentivo al esfuerzo que realizan por crear nuevas fuentes de ingreso.

Con el presente proyecto se busca implementar una primera unidad productiva como estrategia de generación de valor a la producción local y como oportunidad de empleo para los habitantes.

Artículo enviado por: Sergio Alvarez, Docente Empresarial

No hay comentarios: